viernes, 6 de julio de 2012

LIBIA: Al Baghdadi al Mahmudi torturado hasta la muerte por Abdelhakim Belhach

Al Mahmudi tenía el cargo equivalente a Primer Ministro de Libia. Estuvo detenido en Tunez 307 días. Los últimos en huelga de hambre. A su llegada a Trípoli podía vérselo demacrado. Es la última vez que se lo vio.

Llegó el 24, el 27 estaba muerto luego de ser torturado por Belhach, su defunción fue firmada por el médico frances Yan Preyval. 

El gobierno de Tunez, criticado por muchos abogados tunecinos, decidió entregar a su prisionero no a un sistema judicial establecido sino a un perro de la guerra de Al Qaeda, jefe militar de Trípoli puesto por la OTAN, que va y viene de Libia, Turquía y Siria. En esta foto, con camuflaje, se puede ver a Belhach junto al periodista Paul Conroy, luego herido en Siria:

Tanto en Libia como en Siria los corresponsales de la massmedia tomaron partido y fueron parte de la OTAN. Cruzaron la línea, no pueden pedir el amparo de la neutralidad.

1 comentario:

Alex dijo...

Esta es la democracia como la entiende la OTAN. Casi igual que lo que entiende por democracia China, todas las Chinas y la Rusia de los Zares. La pregunta que me hago casi todos los días es como hacemos en Latino América para que no nos partan en Ocho y un día no muy lejano nos encontremos contando muertos. Porque si la pitonisa en lo único que no se equivoco es que ellos los otros los que están del lado "Magneto" viene por todo. Ya tiene a Honduras y Paraguay. Van por el Salvador y Bolivia, y no dejaron ni por un minuto de intentarlo acá, ni con el 55 % de los votos. Ya que para lo único que viven es para esto, su único fin en la vida es la muerte, la destrucción, y por ultimo el rédito económico primer y ulterior fin del movimiento globalizador.
Lamentablemente las repuestas históricas a la globalizacion neoliberal han sido casi siempre experiencias como el Nazismo, Stalinismo, o sistemas que si bien rompen con el capitalismo financiero destruyen la humanidad del conjunto social.