jueves, 16 de agosto de 2012

ATAQUE A IRÁN: Discurso de Ahmadineyad en la Cumbre islámica de emergencia en la Mecca

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha aconsejado a los países musulmanes a no jugar en el campo preparado por el enemigo.

Ahmadineyad hizo estas declaraciones durante un discurso en una cumbre de emergencia islámica en La Meca el miércoles, que se celebró para discutir los últimos acontecimientos en los países musulmanes, sobre todo en Siria.

La cumbre de dos días se inauguró el martes.

El presidente iraní declaró: "Hoy en día, todos nosotros hemos entrado en un plan sin darnos cuenta, un plan que ha sido ideado por el enemigo. Estamos demostrando hostilidad hacia los demás sin ninguna razón clara y tal vez con base en información falsa y bajo diversos pretextos personales, étnicos, históricos, e incluso religiosos y, como es obvio, hemos estado proporcionando al enemigo las mejores oportunidades de forma gratuita, y el material, medias y recursos militares se están utilizando unos contra otros, y la guerra mediática ha llegado a su clímax."

En las actuales circunstancias, el enemigo ha encontrado una oportunidad para evitar que los países musulmanes utilicen su potencial en los ámbitos regional e internacional y para despojar a los países musulmanes de la oportunidad de avanzar, señaló Ahmadinejad.

"Mi pregunta es: ¿Quién mata a quién en nuestra región? ¿Quiénes se han alineado contra quién en Afganistán, Irak, Siria, Sudán, Bahrein, Yemen, Libia y otros países? "

Agregó que si los países musulmanes reconocen que están en el mismo barco y que la amenaza que representa para ellos el régimen sionista y sus maestros es grave, deben unir sus manos para ayudar a resolver los problemas y mantener "libre" y las elecciones "justas" y establecer un frente unido contra los enemigos comunes.

Los países musulmanes deben llevar a cabo reformas en la cooperación entre ellos y expulsar al enemigo de la región, y si no se ejerce la vigilancia, los enemigos y los sionistas establecerán su dominio sobre la región, declaró Ahmadinejad. Agregó que se deben hacer esfuerzos para evitar que el problema palestino caiga en el olvido.

Texto y foto: Teheran Times

No hay comentarios: