Estas unidades de General Motors fueron construidas para mostrar el futuro. Se construyeron 12 en 1940 y hasta 1941 recorrieron EEUU mostrando los avances tecnológicos de esos días.
Pero llegó Pearl Harbor y el futuro mágico desapareció. Las necesidades bélicas cortaron los presupuestos de todo lo que no sea esfuerzo bélico.
En 1953 fueron reacondicionados por General Motors y volvieron a salir a las rutas para continuar con el "Parade of Progress", recién terminada la Guerra de Corea.
Hasta 1956 mostraron en las ciudades los Cadillac y nuevos modelos de GM que los acompañaban en la ruta, a no más de 65 km/h, su velocidad máxima. Tal vez por eso se cambió el diseño de la cabina, que era más futurista para los sueños espaciales, pero que se convertía en un microondas para el chofer al sol de las rutas.
Y lo que la radio era incapaz de transmitir, no sólo por no transmitir imágenes, el sonido tridimensional por ejemplo:
Pero fue justamente un invento mostrado en las "Parade of Future" el que al volverse masivo terminó con la razón de ser de los Futurliner: La Televisión.
Hoy con más de 50 años de fabricados aún 9 de 12 existen en manos de museos y coleccionistas. En la última compra y venta de un Futurliner se pagaron U$S 4.100.000.
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