viernes, 21 de septiembre de 2012

Iswegh Attay - Tinariwen: La ceremonia del té tuareg y la mirada del drone

La cultura tuareg está en peligro, porque el pueblo tuareg está siendo exterminado y desplazado de sus territorios. En 2011 fue en Libia. Los tuaregs eran parte de la Jamahiriya liderada por Kadhafi y destruida por la OTAN con la colaboración terrestre de Qatar y Al Qaeda, muchos de sus miembros liberados de las cárceles libias a medida que caían las ciudades. 

Hoy los tuaregs son indeseables para la burguesía pro occidental de Bengasi. No sé si les suena.

Tras la caza y linchamiento del jefe de estado libio, fuerzas tuaregs se movieron al Azawad, el norte de Mali. Trataron de cumplir el sueño de hacer del Azawad el país tuareg. 

Lo hubieran podido lograr pactando con el gobierno de Mali con espíritu de Jamahiriya, pero otra vez aparece Al Qaeda, desde el norte, derrotando a los tuaregs mientras la zona era sobrevolada por drones occidentales. No era para los tuaregs  esa información recolectada por los drones, para el gobierno de Mali tampoco y la derrota fue demasiado precisa.

La ceremonia del té tuareg, de las cosas hermosas que el Planeta Mc Donalds destruye salvajemente en cada invasión militar y/o cultural:



Más sobre MALI

No hay comentarios: