martes, 30 de octubre de 2012

La prensa iraní sobre la reunión Argentina-Irán / دیدار بین ایران و آرژانتین

TEHERAN - Irán y los representantes de Argentina se reunirán en Ginebra el lunes para resolver los malentendidos existentes sobre el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

"Es una reunión de trabajo sobre el caso AMIA en los términos acordados en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores 27 de septiembre en Nueva York", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino en un comunicado, informó AFP el domingo.

Irán y Argentina anunciaron el 27 de septiembre que continuarán sus consultas hasta que el caso de la presunta participación de Irán en el atentado a la AMIA se resuelva.

El anuncio fue hecho en una declaración conjunta emitida por el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, y su homólogo argentino, Héctor Timerman después de que celebraron su primera reunión en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

En ese momento, los funcionarios iraníes y argentinos declararon que sus abogados se reunirán en Ginebra en octubre.

"El objetivo es explorar un mecanismo legal que no vayan en contra de los sistemas de Argentina o Irán", dijo el comunicado.

"Este proceso continuará hasta que una solución de mutuo acuerdo se encuentra para todos los asuntos relacionados con el caso", agregó.

El caso del ataque a la AMIA ha sido un misterio durante 18 años, y no hay información importante ha sido proporcionada por el gobierno argentino en la causa principal del incidente y los verdaderos culpables.

El gobierno argentino sólo niveló acusaciones falsas contra el grupo libanés Hezbollah e Irán, que nunca pudo demostrar.

Y esa última frase es el nudo de la cuestión. Porque el gobierno argentino fue trampeado por el Poder Judicial, que en los últimos hechos vistos en el Consejo de la Magistratura demuestra estar lleno de bolsones de muy rara calaña, a través del fiscal Nisman, alguien demasiado relacionado con la Secretaría de Estado de los EEUU, con gente como Roger Noriega, por ejemplo.

Nisman puso entre la espada y la pared al gobierno para que reclame en la ONU la presencia en Argentina de funcionarios iraníes acusados en base a operaciones de EEUU e Israel, con pruebas muy flojitas de papeles.

Roger Noriega: LA PATA YANQUI DE LAS MENTIRAS DEL ATENTADO A LA AMIA

Llamen a Aldo Donzis, a Interpol, Vahidi anduvo por Kabul y EEUU no hizo nada

No hay comentarios: