jueves, 1 de noviembre de 2012

Vietnam facilitará actividades de inversores argentinos

Vietnam facilitará las actividades de inversores argentinos, especialmente en los campos potenciales del país sudamericano como energía y petróleo, expresó el viceministro de Industria y Comercio, Tran Tuan Anh.

En una reunión del Comité Mixto de Economía y Comercio Vietnam-Argentina, desarrollada la víspera en Hanoi, ambas partes se comprometieron a promover más el intercambio de mercancías.

El valor del intercambio comercial entre Hanoi y Buenos Aires alcanzó el año pasado los 900 millones de dólares, con saldo favorable para los suramericanos.

Argentina exporta a Vietnam piensos, aceite, cuero bovino, mariscos, harina aviar y maquinarias, mientras importa calzado, caucho y productos electrónicos.

Tuan Anh agradeció al gobierno argentino por la instalación del busto del Presidente Ho Chi Minh en Buenos Aires.

Por su parte, la secretaria de Comercio Exterior de la nación sudamericana, Beatriz Paglieri, propuso programas concretos para conmemorar el aniversario 40 del establecimiento de las relaciones diplomáticas el próximo año.-VNA

Claro, 40 años, porque el 25 de octubre de 1973, dos años antes de la caída Saigón, Argentina, con Perón de Presidente, se convertía en el cuarto país del continente americano en reconocer a la República de Vietnam.  Vemos a Canadá en tercer lugar. ¿Qué le pasó a Canadá que hoy tiene tropas en Afganistán?

Mural en el Museo de los vestigios de la Guerra en ciudad Ho Chi Minh.