viernes, 8 de marzo de 2013

El Presidente vietnamita rinde tributo a Chávez

El presidente vietnamita, Truong Tan Sang, rindió tributo en la embajada de Venezuela en Hanoi al jefe del Estado del país sudamericano, Hugo Chávez, fallecido el martes en Caracas.

El mandatario vietnamita expresó este jueves su profundo pesar por la muerte del dignatario, al considerarlo como un querido hermano del pueblo vietnamita, un amigo de los pueblos progresistas en el mundo y un soldado de la ideología de la Revolución Bolivariana.

Chávez fue un defensor incansable del socialismo venezolano, por un mejor mundo de justicia y solidaridad entre las naciones, enfatizó.

El pueblo vietnamita recordará para siempre los sentimientos entrañables del hermano Chávez dedicados al país y al pueblo vietnamita, así como sus grandes y valiosos aportes al fomento de las relaciones de amistad, solidaridad y colaboración bilateral, dijo.

En su dedicatoria en el libro de condolencias, Tan Sang envió sus sentimientos a la familia de Chávez y el pueblo venezolano y mostró la certeza de que el país sudamericano superará la pérdida para continuar con sus avances.

En la misma jornada, el ex presidente Nguyen Minh Triet y numerosas delegaciones de ministerios, ramas y asociaciones como las de amistad Vietnam-Cuba, Vietnam-España y la Agencia Vietnamita de Noticias rindieron también homenaje póstumo al estadista. -VNA

Algunos matan por el petróleo, Vietnam y Venezuela se asocian