viernes, 28 de junio de 2013

Destacan en Argentina vigencia del pensamiento de Ho Chi Minh

Las extraordinarias contribuciones del presidente Ho Chi Minh a la causa de liberación de los pueblos oprimidos en el mundo, así como la vigencia de su pensamiento, fueron resaltadas en una charla efectuada hoy en Buenos Aires.

Funcionarios de la Cancillería, Secretaría de Cultura, activistas sociales, académicos y amigos argentinos participaron en el encuentro, organizado por la Embajada de Vietnam, el Instituto de Cultura Argentino Vietnamita (ICAV) y el Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED).

En su intervención, Pablo Balcedo, asistente de Dirección y coordinador general del PLED, subrayó la vigencia del pensamiento de Ho Chi Minh para la lucha de los pueblos latinoamericanos por la independencia, libertad, soberanía, justicia social e integración.

Por su parte, el embajador vietnamita en Argentina, Nguyen Van Dao, destacó que en cumplimiento del Testamento de Ho Chi Minh, el pueblo vietnamita culminó la reunificación del país y obtuvo importantes logros en el proceso de “doi moi” (renovación).

Los asistentes vieron un documental sobre Ho Chi Minh durante el encuentro, enmarcado en las actividades en saludo al 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, el 25 de octubre de 1973.

En esta ocasión, el embajador Nguyen Van Dao presentó los libros “La Revolución Vietnamita: Teoría y Práctica” y “La soberanía de Vietnam sobre los archipiélagos de Hoang Sa y Truong Sa”.

“La Revolución Vietnamita: Teoría y Práctica” reúne escritos de Ho Chi Minh, el fallecido primer ministro Pham Van Dong, el legendario y centenario General Vo Nguyen Giap y algunos ex secretarios generales del Partido Comunista del país asiático (PCV).

Los libros, publicados en español con el apoyo del Partido del Trabajo de México, ayudan a los lectores de habla hispánica a comprender mejor la lucha del pueblo vietnamita por la independencia, reconstrucción nacional y defensa de la soberanía sobre esos territorios.

A su vez, el director de la editorial Cienflores, Maximiliano Lionel Thibaut, presentó el libro “El hombre y el arma”, que agrupa escritos del General Giap, recién publicado por esa casa editora.

La obra, de obligatoria lectura para los interesados en el arte de guerra de Vietnam, destaca el pensamiento militar de Giap, divulgado hace medio siglo pero que mantiene su pleno valor hoy en día. –
VNA - INTER -Vietnam+

No hay comentarios: