miércoles, 26 de junio de 2013

Vietnam desea profundizar su tradicional amistad con Cuba

La vicepresidenta vietnamita Nguyen Thi Doan afirmó la política coherente de su país de profundizar la estrecha hermandad y cooperación integral con Cuba, al reunirse en Hanoi con su homólogo cubano, Miguel Díaz–Canel.

En nombre del Estado y pueblo vietnamitas, Nguyen Thi Doan dio la bievenida a Díaz–Canel y su comitiva, que se encuentran aquí en momento en que ambas naciones celebran el cuadragésimo aniversario de la histórica visita del comandante en jefe Fidel Castro al país indochino.

La vicemandataria señaló las medidas destinadas a fortalecer los nexos en la economía, el comercio y la inversión, tras sugerir la creación de condiciones favorables para que empresas vietnamitas participen en nuevos proyectos comunes.

Al mismo tiempo, alabó la propuesta de La Habana sobre la elaboración de una agenda económica bilateral a mediano plazo.

Por su parte, Díaz–Canel elogió los logros del país indochino en la superación de las consecuencias dejadas por las pasadas guerras y el proceso de Renovación (Doi Moi).

Ambos dirigentes acordaron medidas concretas para intensificar los vínculos especiales, incluido el robustecimiento del intercambio de visitas a todos los niveles.

Reiteraron la importancia de mejorar la efectividad de la cooperación bilateral en estudios y experimentos agrícolas, el suministro de arroz, las telecomunicaciones, la biotecnología, la farmacia, la infraestructura turística, el petróleo, la producción electrónica y la industria ligera.

También intercambiaron sobre cuestiones internacionales y regionales de interés común y ratificaron continuar sus apoyos mutuos en las organizaciones internacionales y foros multilaterales.

En el mismo día, el visitante cubano se entrevistó con el secretario general, Nguyen Phu Trong, el primer ministro, Nguyen Tan Dung y el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung.
-VNA

Fidel Castro en Vietnam, 1973: Visita al Paralelo 17

No hay comentarios: