miércoles, 31 de julio de 2013

Venezuela-Vietnam: "Hermanos para siempre"

Las bellezas de la naturaleza y la gente de Venezuela, reflejadas en 100 fotos periodísticas, embrujaron a espectadores vietnamitas e internacionales de una exposición inaugurada hoy en Hanoi.

Titulada “Vietnam – Venezuela: Hermanos por siempre”, la exhibición incluye también historias gráficas de la amistad bilateral, cuyo inicio remonta la captura por parte de guerrilleros venezolanos al coronel estadounidense Smolen para demandar la liberación del luchador vietnamita Nguyen Van Troi.

Mediante la muestra coorganizada por la VNA y la Embajada de Venezuela en Vietnam en saludo al aniversario 202 del Día Nacional del estado sudamericano, los visitantes se disponen de oportunidades para repasar hitos más importantes de de las relaciones Hanoi – Caracas, así como actuales proyectos cooperativos bilaterales.

Al intervenir en la cita, el director general de la VNA, Nguyen Duc Loi, recordó la amistad y solidaridad entre ambos pueblos durante las pasadas luchas por la independencia nacional así como el actual desarrollo socioeconómico.

Enfatizó que pese a la gran distancia geográfica, los dos pueblos son de verdad cercanos en sus corazones.

Por su parte, el embajador venezolano, Jorge Rondón Uzcátegui, destacó que el fomento de los nexos bilaterales en diversos sectores tras subrayar que el muestreo crea un nuevo impulso hacia la elevación de las relaciones multifacéticas por la prosperidad de los dos pueblos.

Respecto a la semejanza entre los dos países y sus respectivos pueblos, el diplomático apuntó a las bellezas naturales, el clima tropical, el espíritu de sacrificio y sobre todo, el amor a la libertad.

La exposición durará hasta el próximo día 11. -VNA