miércoles, 25 de septiembre de 2013

A EEUU no le gusta: Reunión de los ministros de defensa de Irán e Irak en Teherán

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Hossein Dehqan y su homólogo iraquí, Sadun Farhan Al-Dulaymi, en una reunión en Teherán el martes, exploraron vías para reforzar y revitalizar los lazos de defensa bilaterales entre las dos naciones vecinas. Los ministros de Defensa de Irak y de Irán subrayaron la necesidad de una mayor expansión de las relaciones bilaterales y la cooperación mutua entre los dos países. 

Al-Dulaymi también se refirió a la guerra de 1980-1988 entre Irán e Irak, y dijo: "La guerra que Saddam impuso a las naciones de los dos países ha aumentado el incentivo del gobierno iraquí para las relaciones más íntimas con Irán."

Al-Dulaymi encabeza una delegación de alto nivel a Irán, y su visita se realiza por invitación del General de Brigada Dehqan.
 
El Jefe de personal del ejército iraquí, así como las fuerzas terrestres del país, la fuerza aérea y los comandantes de la marina de guerra acompañan a Al-Dulaymi durante su visita a Irán, su segunda desde que fue nombrado ministro de Defensa de Irak.

Definitivamente no es lo que la administración Bush tenía en mente cuando invadió Irak hace diez años.

Se sugieren soluciones anteriormente aplicadas en Irán para los esfuerzos antiterroristas actuales de Irak, así como discutir las consecuencias de carácter militar de la lucha en curso  en la vecina Siria.
-
FARS

No hay comentarios: