jueves, 22 de julio de 2010

EL NIÑO MAURICIO

¿En qué pensaba al votarlo a Macri el 60% del electorado porteño en el año 2007? Si bien en parte ese 60% es variopinto, posee un núcleo duro de un 30%. Muchos son viejas huestes de la Ucedé, de los que estuvieron en ese estadio de River pletórico de gorilas para escuchar a los Alsogaray, a más o menos 20 años de los bonos 9 de Julio y de un invierno que nunca terminaba de pasar.
De los que votaron encantados con Menem en su reelección a mitad de los '90, donde el que se quería enterar se enteraba que al país se lo estaban comiendo en medio de una orgía.
De los que lo volvieron a votar en el 2003, haciéndolo ganar en primera vuelta, luego del 2001, con todas las pruebas a la vista, hasta para el más ciego, de la década que nos había pasado por encima. Ese 24% convencidos de las bondades del apartheid mitrista creado apenas se logró eliminar al criollaje molesto de Rosas y Urquiza. Los que quieren vivir sin los demás.
Para las elecciones del 2009 se hizo escándalo con las candidaturas testimoniales del FPV. ¿A nadie se le ocurrió que al mismo tiempo Michetti se presentaba para encabezar la lista del PRO convirtiendo en testimonial su candidatura, y los votos del electorado, a Vicejefa de gobierno dos años antes?
En medio de la crisis del Macrigate, hoy no hay Gerald Ford.
Cuando Cliba en los '80 se hizo cargo de la recolección de basura en la otra mitad de la Capital el contrato fue de 5 millones. El que había firmado Manliba con la dictadura era de 50 millones por la similar área de recolección. Las cifras son sólo ilustrativa, sólo a los fines de marcar la proporción.
Imagino en esos años a Mauricio por las oficinas de las empresas de Franco Macri. Un boludo peligroso, porque un boludo con poder heredado tiene en su hijadeputez matices desconcertantes. Cualquiera que trabajó en una empresa familiar sabe que los hijos no son como el dueño. Alguno le puede salir mejor, pero no igual. El problema para los gerentes y mandos medios, lo que lo transforma en un problema para el resto de los empleados, es cuando todos tiene la certeza que el hijo del dueño no sólo es un idiota sino un mala leche.
En cuestiones gerenciales tener semejante energúmeno alrededor de sus oficinas les debe hacer desear vida eterno a su padre Franco.
Si uno piensa en la relación entre la familia Macri y Menem está claro que todas las que hicieron en los '90 las zafaron en primera instancia, ni hablar si fueron jueces federales, todos con sobresueldo, menos Servini de Cubría, siendo la dádiva del Sultán con la que compró los culos de los sindicalistas, obispos, jueces, militares, funcionarios.
Porque hay muchas más, pero recuerdo la transa de los Peugeot 405 franceses que traía Sevel de la zona franca de Colonia en Ferrylíneas. Las Blazer 4X4. Las cloacas de Rousselot, que murió en la víspera de alguna forma. El Correo Central...
¿La Corte Suprema no siente que Mauricio Macri se viene cagando en la Justicia desde hace mucho tiempo? ¿Al Poder Judicial no le sale lo corporativo en este caso, donde un individuo no para hace una semana y con años de ejercicio, de insultar a la institución? Digo, por orgullo nomás. ¿O no les queda?
Si es exitoso en sus empresas será un buen gobernante. ¿Cuánta responsabilidad tendrán los medios para que tanta vecina comparta con otra esta frase en el supermercado?
Mucha gente del 60% de ese electorado jamás pisó una empresa de un grupo económico y muy pocos estuvieron en la cocina a nivel directorio de esas empresas. En esos lugares donde se entregan sobres con coimas. En donde se logran negocios brillantes que hacen de ese empresario un empresario exitoso merecedor de manejar los destinos del país.
Tal vez lo más preocupante es ese 30% que en el 2009 no lo volvió a votar. Porque el otro 30% no tiene remedio. Un bloque importante que se comió toda la parafernalia anti k y es capaz de votar lo que sea menos los candidatos del FPV. Muchos adheridos en el 2008 a los sojeros, sintiéndose comunes, aunque toda su vida trataran de pajueranos a cualquiera que viviera con yuyos abajo de los pies.
Lo votaron a Pino Solanas. Una búsqueda desesperada de referentes. Volviéndose a equivocar. Remplazando empresario por cineasta, mientras disfrutaban de la bonanza económica personal, posible por una economía llevada adelante por el Gobierno Nacional que tanto les fastidia.
Estuvo el voto Boca en el 2007. De su paso por Boca me queda el hacer de la Bombonera lo que hoy hizo con el Colón con aumentos del 730% en las localidades "populares" del teatro. Apoyar el culo en la butaca no es para cualquiera. Y esa conferencia de prensa sentado al lado de Bianchi donde decir que mató a la gallina de los huevos de oro no es la mejor forma de describirlo, pero que mostró lo que es como persona ante el DT que le había puesto un manto de éxitos deportivos sobre toda la impronta Macri que en su gestión le había puesto al club. La misma impronta que hoy tiene el gobierno de la ciudad. Sólo hay que tomarse un cafecito con el Patrón Bermúdez y con Serna y preguntarles que opinan de Macri, de su capacidad de maltrato.
Rara raza los hijos aburridos de padres ricos. Algunos como Fort se les da por el estrellato hecho y derecho, otros como De Narvaez y Macri aparte del estrellato les gusta el poder al que acceden por los caminos sencillos del dinero familiar.
La falacia del buen gobernante a partir del buen empresario percuta al entender que un empresario cuando las cosas van mal lo primero que hace es echar empleados. A escala país eso es exclusión, marginalidad y para los que pueden emigración.
Pero en este caso ni siquiera. Macri nunca fue un empresario. Toda su vida fue hijo de empresario rico. Sólo cosas imprevisibles pueden abundar en ese universo.

No hay comentarios: