domingo, 15 de abril de 2012

Fidel Castro con Nguyễn Phú Trọng

"En el corazón de cada vietnamita, Fidel es siempre el noble símbolo de un firme combatiente revolucionario en la lucha por la independencia y la libertad no sólo del pueblo cubano, sino también de los pueblos oprimidos en el mundo.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, resaltó tal expresión durante un encuentro con Fidel Castro en La Habana, en su visita oficial a la nación caribeña, que concluyó este viernes.

Fidel es un gran amigo, hermano y compañero del pueblo vietnamita, agregó el máximo dirigente partidista del país indochino.

Reiteró la determinación del Partido, Estado, Gobierno y el pueblo de Vietnam de profundizar aún más las relaciones de amistad, solidaridad, fidelidad, confianza mutua y cooperación integral con Cuba.

Por su parte, Fidel Castro expresó su admiración por los logros vietnamitas y elogió el discurso de Nguyen Phu Trong en la Escuela Superior del Partido Ñico López.

Recordó sus visitas a Vietnam, de sus encuentros con el ex primer ministro Pham Van Dong y el general Vo Nguyen Giap.

El líder de la Revolución cubana agradeció al pueblo vietnamita por su respaldo, solidaridad y cooperación con Cuba.

Los dos dirigentes coincidieron en la necesidad de intensificar la educación sobre la tradición revolucionaria, promover la conservación y el fomento de los vínculos bilaterales entre las nuevas generaciones de ambas naciones.

Intercambiaron opiniones sobre los asuntos internacionales y regionales de interés mutuo."
-VNA

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam Nguyen Phu Trong en Cuba

No hay comentarios: