Se construyeron 201 Tu-104 desde 1956 a 1960 y 164 de la variante Tu-124 con turbofan de 1960 a 1965, siendo éste el primer avión comercial del mundo en ser equipado con estos tipos de turbinas de menor consumo. Su diseño derivaba del bombardero Tu-16.
Los aviones comerciales y de transporte rusos en la Guerra Fría llevaban una nariz acristalada que inquietaba a Occidente. Todos los vuelos de Aeroflot y de las líneas aéreas de los países del bloque soviético eran potenciales vuelos de reconocimiento, para temor de Occidente y para la risa de los rusos. En los aviones comerciales occidentales la nariz la ocupaba el radar, que en los aviones rusos iba en un radomo debajo:
Lo mismo en el Tu-114
Antonov An-12
Tupolev Tu-134
Y no perdieron la costumbre con el Iluyshin Il-76
Cabina del Tu-104 y el puesto del navegante:
Tu-104 de la Fuerza Aérea de la Unión Soviética:
Tu-104 convertido en restaurant en República Checa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario