viernes, 12 de julio de 2013

SIRIA: Contraofensiva del Ejército Sirio en el Penal Central de Alepo

Luego de sufrir un largo asedio en el Penal Central de Alepo el Ejército Sirio contraatacó las concentraciones de tropas mercenarias alrededor del Penal tanto en el Hospital Canadiense como en la granja experimental de Ahilan.

 Penal Central de Alepo

Hospital Canadiense
 Granja experimental de Ahilan

Pistachos en la zona y el arco de entrada al gran parque industrial de Alepo pegado a Ahilan. Símbolos de bienestar en la paz, de las cosas que en los medios nunca se habla sobre Siria:

El balance fue de numerosos terroristas muertos y gran cantidad de armas destruidas, desarticulando el asedio que había sido tan cerrado que los mercenarios de U.S. Al Qaeda CIA group disparaban hacia dentro de la prisión por boquetes hechos en sus muros. 

También lanzaban granadas, morteros y cohetes dentro del penal, un penal lleno de presos. La muerte de los presos por acciones de guerra en la cadena global de medios corporativos fue mostrada como una matanza del "régimen". A su vez culpaban a Al Assad de usarlos como escudos. Para los lectores de Occidente de derecha e izquierda Al Assad ya es el villano asesino y no le hace falta al Periodismo de los Últimos Días argumentar demasiado. La foto difundida en esa oportunidad:

La que no muestran. Miembros de Al Qaeda mientras anunciaban el comienzo del asedio a la Prisión Central:

Los soldados sirios defendiendo su país, sus familias y sus vidas desde la prisión:

Una torre de MTN, compañía de telefonía celular y datos de Siria, en las proximidades del penal también fue despejada de mercenarios. El Ejército Árabe Sirio está peleando la guerra más importante de su historia.

No hay comentarios: