domingo, 25 de agosto de 2013

Jobar, SIRIA: Casos de asfixia entre los soldados del Ejército Sirio tras el uso de armas químicas por parte de grupos terroristas


Damasco-campo, SANA

Una fuente oficial informó que varios soldados del Ejército sirio sufrieron este sábado casos de asfixia mientras allanaban el barrio de Jobar al este de Damasco, tras el uso de armas químicas por parte de los grupos terroristas armados.

La fuente añadió que el personal médico de urgencia auxilió a los soldados asfixiados por gases, aclarando que algunos de ellos se encuentran en estado crítico.

Asimismo, aseguró que un destacamento de nuestras Fuerzas Armadas empezó a irrumpir en la zona donde se produjeron los casos de asfixia, y que fuertes enfrentamientos tienen lugar con los grupos terroristas en la referida zona.

La fuente destacó que un destacamento del ejército halló en la zona donde los terroristas han usado los gases tóxicos, un depósito que contenía barriles que llevan la frase “Fabricado en Arabia Saudita”, además de máscaras de protección respiratoria de fabricación estadounidense y medicamentos fabricados por “la Compañía Qatarí-Alemana para la Industria Farmacéutica”.

Un comandante militar en la localidad de Jobar informó que fue hallado en la referida localidad, un depósito que contenía artefactos explosivos de distintos pesos, algunos pesan unos 300 kg, así como materias primas para fabricar explosivos, y granadas, proyectiles de RPG, proyectiles de mortero, varias botellas de gas, además de telemandos para detonar los artefactos explosivos.

El comandante subrayó que el uso de sustancias químicas por parte de estos terroristas refleja su desilusión ante los logros del Ejército sirio.

Asimismo, afirmó que el Ejército está logrando avances contra los terroristas en el barrio de Jobar. Por otra parte, una fuente médica militar informó que algunos soldados sufrieron problemas respiratorios, ardor y picadura de garganta y de ojos, pupilas dilatadas, pulso débil, contracciones musculares, explicando que estos síntomas suelen aparecer cuando se inhalan sustancias químicas o el gas sarín. SANA sy

Jobar antes que una asociación ilícita de países decidiera, como ya lo hizo en Irak y Libia destruir Siria sin misericordia:

Lo que se estaba construyendo:

De lo que ya debería haber sido:

No hay comentarios: