miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Y si se le boicotea este Carnaval?

Pasé por esta ruta rumbo al puente de Fray Bentos el 1º de Diciembre del 2005, unos días antes que lo cierren, por lo que se van a cumplir 4 años, durante los cuales vimos la planta de Botnia construirse y ponerse a funcionar.
La señora de la foto cumple funciones de gendarme, migraciones, aduana y policía caminera. Si hubiese un Nobel para las responsabilidades asignadas lo ganaría sin dudas. un cambalache jurídico que parece no llamarle la atención a ningún juez de la Nación.
Tal vez cortarle un mes los accesos a Gualeguaychú para el Carnaval sería una forma de hacerles sentir su error de mantener una medida que corta derechos y libertades sin haber podido evitar que Botnia exista.
Hoy muchos habitantes de Gualeguaychú han perdido sus fuentes de ingreso por el corte y la falta de paso de turistas, se suman a estos muchos que no están de acuerdo, pero parece que hay una cierta dictadura del garrote, que en ciudades chicas tiene alcances severos. No debe haber sido fácil para algunos ciudadanos de Gualeguaychú decir en público durante estos 4 años que no estaban de acuerdo con el corte.
Si la prepotencia con que invaden una plataforma de un aeropuerto para encarar a y por sobre la seguridad de la Presidenta, es la misma que se cuece entre vecinos, podemos intuir que muchos en Gualeguaychú la deben haber pasado mal y necesitan ayuda.

3 comentarios:

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Lo único que saben Uds. los "botnios" es calumniar, injuriar y mentir.

Así les va.

Gualeguaychú está igual como siempre y tiene los problemas de cualquier parte de Argentina.

Fray Bentos es la que está paralizada aún con Botnia, incluso está peor que antes de esa empresa que les mintió con falsas promesas de trabajo y progreso.

Lástima por el Uruguay que le hagan ésto.

Si querés informarte, pasá por mi blog.

FUERA BOTNIA CON O SIN LA HAYA !

Che Genetic dijo...

¿Criticar el corte me convierte en un "botnio"?

Me dejás más convencido aún de lo que pienso.

¿A cuántos botnios quemaron en la hoguera ya?

Andreika dijo...

Ojo de la razón: no parece muy razonable tu calificación de "botnio" a quien no está de acuerdo con el corte. Además, las pruebas están a la vista: no obtuvieron resultados, por lo tanto deberían replantearse la estrategia, que, con toda evidencia, no hace mella en Botnia pero sí en otras personas que nada tienen que ver con la papelera. Hasta ahora no tenía posición tomada, lamentaba que no dejaran pasar a orientales que utilizaban ese paso para ver a sus familiares y que terminaran favoreciendo a Buquebus, pero tu reacción me convenció. Ahora estoy en contra del corte porque no tolero a los fundamentalistas.