ACTIVOS TÓXICOS
Lloyd Blankfein, el cortador de bacalao de Goldman Sachs. Con esta expresión escucha al Comité que le explica lo que ya sabe:
-Usted es un drogón de activos tóxicos.
Semejante cara de ojete está justificada. ¿A quién le gusta que le digan drogón cuando uno se considera un buen adicto?
Un Lloyd más relajado. Tenía a su empleado Henry Paulson dentro del gobierno de Bush. La vida le sonreía y él le devolvía la sonrisa.
Henry Paulson, ex Goldman Sachs y funcionario de Bush. Encargado de transferir a gusto los fondos públicos federales al salvataje de los bancos, los que no dejaron de pagar cifras millonarios como premio a sus jerárquicos. Esta es la cara que puso cuando ganó Obama. Pero luego se quedó tranquilo, Obama designó a Timothy Geithner, otro ex Goldman Sachs.
Timothy Geithner. Tal vez sea un capricho pero se me ocurre que las causas y consecuencias de esta designación son similares a la de Néstor Kirchner al designar a Redrado en el Banco Central.
1 comentario:
Te falta el fin del cuentito: la demanda los condenó, y les impuso una multa de u$s 550 millones Pagaron de contado, sin apelar y al momento, aliviados por lo insignificante que fue y para que no se siguiera ventilando la noticia: http://www.revistasumma.com/economia/4372-analistas-critican-que-reforma-financiera-de-estados-unidos-no-limita-tamano-de-bancos.html
Abrazo!
Publicar un comentario