lunes, 19 de abril de 2010

GOLDMAN SACHS: El socio lógico de CLARÍN

ACTIVOS TÓXICOS


Lloyd Blankfein, el cortador de bacalao de Goldman Sachs. Con esta expresión escucha al Comité que le explica lo que ya sabe:

-Usted es un drogón de activos tóxicos.

Semejante cara de ojete está justificada. ¿A quién le gusta que le digan drogón cuando uno se considera un buen adicto?

Fuente: BBC.com
Fuente: El Mundo.es

Un Lloyd más relajado. Tenía a su empleado Henry Paulson dentro del gobierno de Bush. La vida le sonreía y él le devolvía la sonrisa.


Henry Paulson, ex Goldman Sachs y funcionario de Bush. Encargado de transferir a gusto los fondos públicos federales al salvataje de los bancos, los que no dejaron de pagar cifras millonarios como premio a sus jerárquicos. Esta es la cara que puso cuando ganó Obama. Pero luego se quedó tranquilo, Obama designó a Timothy Geithner, otro ex Goldman Sachs.

Timothy Geithner. Tal vez sea un capricho pero se me ocurre que las causas y consecuencias de esta designación son similares a la de Néstor Kirchner al designar a Redrado en el Banco Central.



Lloyd Blankfein navegando forrado en guita sobre el diluvio hipotecario. Su miseria flota.


Como Clarín (y La Nación) en los 90', suben como pedo mientras la gente cae.

Piqueteros O en lucha. La imaginación y el software editor de imágenes a las pancartas.

"GOLDMAN APESTA", blogueros O hacen de las suyas.


Su gran hermano latinoamericano

1 comentario:

ElGauchoGPS dijo...

Te falta el fin del cuentito: la demanda los condenó, y les impuso una multa de u$s 550 millones Pagaron de contado, sin apelar y al momento, aliviados por lo insignificante que fue y para que no se siguiera ventilando la noticia: http://www.revistasumma.com/economia/4372-analistas-critican-que-reforma-financiera-de-estados-unidos-no-limita-tamano-de-bancos.html

Abrazo!