jueves, 8 de abril de 2010

A los enemigos de Garzón no los invitaríamos a tomar mate


Libertad e identidad: cualquier agrupación con este nombre nos haría pensar en defensores acérrimos de la verdad, memoria y justicia, pero no. Por lo que se ve a la derecha les preocupan más lo cuerpos en el útero que en las banquinas y fosas comunes.


Falange española: la foto ahorra comentarios



Manos limpias: el sindicato de Miguel Bernard, una cueva de nazis

Acerca de los movimientos:

Gene Sharp, teórico de la resistencia no violenta y fundador en 1983 del Albert Einstein Institute, en su libro “De la Dictadura a la Democracia”, diserta acerca del uso de métodos no violentos con el fin de derrocar Dictaduras y sus Dictadores. 

Sin definir en ningún momento qué y porqué algo es una Dictadura y qué y porqué alguien es un Dictador; subrepticiamente, y de la manera más natural, enumera regímenes “dictatoriales”: las Ex repúblicas soviéticas, Alemania Oriental, Polonia, Bolivia, Birmania, China y el Tibet, entre muchos otras. 

De manera sumaria, y sin que el lector tenga la más mínima posibilidad de dudar acerca de la naturaleza, origen, definición y causas de esas Dictaduras, usando datos de Freedom House, dependiente de los fondos del Departamento de Estado de EEUU y de la USAID, y conformada por connotados miembros de la elite gobernante de ese país, y apelando a una sutil y elemental manipulación que pretende dar como verdaderas inobjetables, incuestionables e inmutables, interpretaciones interesadas de hechos históricos de carácter complejo; intenta contrabandear conclusiones inmediatas, demoledoras, inapelables y conclusivas: 


Existen Dictaduras y crueles Dictadores, y quienes se les oponen son los Demócratas; y Freedom House y el Albert Einstein Institute, entre otras “prestigiosas organizaciones independientes”, les dirá incuestionablemente qué países son libres y quienes no.

Venezuela

Como se puede ver a muchos estudiantes anti chavistas no les hace falta pintarse las manos.


Los logos iniciales copiaban el modelo serbio, de puño cerrado

Asesorados por la USAID el logo pasó a ser una mano abierta para no asustar a madres y vecinas.

 




SERBIA

Tal vez el mayor logro de esta agrupación estudiantil habría que buscarlo en 1914, cuando Gavrilo Princip desafiando a la física, con un sólo disparo mató a millones de personas durante la Primera Guerra Mundial.


Asesinato de Francisco I, archiduque del Imperio Austro-Húngaro

No hay comentarios: