domingo, 30 de mayo de 2010

Pepe Eliaschev en el Bicentenario estuvo en el Ghetto de Varsovia

"Las gentes van y vienen, rodeadas de un pronunciado aire de ajenidad."

"...las laterales son corredores de pintoresco existencialismo, patrullados por merodeadores de todo pelaje."

"...de un país envilecido donde innumerables desocupados rasguñan el fondo de la olla."

"Ruidosos, beligerantes, invasivos, los bondis marchan a paso de hombre, paragolpe contra paragolpe. Nadie entiende por qué, ni para qué tamaño desbarajuste, pero por todas partes un patrioterismo banderillero y desfachatado pretende justificar el desorden, como si esta gestualidad callejera tan desaforada fuese equivalente a la exaltación de nobles ideas nacionales."

"Esas gentes caminan a mi lado, rozan o chocan sus cuerpos, enajenados y miran sin ver nada."

"...césped, arbustos, canteros y árboles coexisten con grupos de indigentes que duermen al sereno, bajo tolderías vergonzosas. Hay que ser necio o deshonesto para no advertir la ostensible degradación humana patentizada en las calles de esta ciudad."

"Sentadas en cuclillas, a la manera andina, personas ataviadas como indígenas del Altiplano venden objetos, supuestamente artesanales, exhibidos en sus mantas en la esquina..."

"Cuando anochece los bajan, se acurrucan en ellos y ahí se quedan hasta la madrugada. No menos de 50 seres duermen en esos huecos..."

"Mutantes, ambulantes, resignados, alelados, gente desorientada y condenada, sobrevive malamente en una impávida ciudad emborrachada..."

Alguien que después del Bicentenario escriba algo semejante casi no deja dudas que en el Ghetto de Varsovia hubiese sido Kapo.

Palabras de Pepe Eliaschev frente al espejo de su camarín de Canal 26:

"Si me despojo, por un breve instante, de los efectos anestesiantes del brebaje patriotero, percibo de modo rotundo, las imágenes de una puesta en escena indecorosa, como si una gruesa capa de maquillaje intentara tenazmente vestir de tersura y belleza un rostro descompuesto y surcado de arrugas."

4 comentarios:

Ximango dijo...

Muy bueno! ajajaja Eliaschev es un pelotudo ajajaja no entendió nada. Con Pinedo pueden hacer un duo malo en un circo pedorro vestidos de payasos y con una bicicleta loca: Qué triste imagen xd!

Billii dijo...

que pelotudo!!!
cómo se puede ser tan negativo, tan ciego?

Susy dijo...

Me parecieron geniales las imágenes intercaladas con las frases de este verdadero mutante que es Eliaschev.
Tengo entendido que después escribió otro artículo en el que trató de suavizar las bestialidades que dejó dichas y, para su desgracia, escritas.
Tratemos de no olvidar a este desgraciado que, realmente, merecía el cargo de kapó en cualquiera de los campos de concentración.

FTV-San Vicente dijo...

Despreciable personaje que se autoubica en lo más alto de la escala humana, manifestando su desprecio hacia quienes seguramente considera seres inferiores. Imperdonable. MEMORIA, SI! MEMORIA!! Estos seres abyectos deben recibir la condena social que se merecen y ser remitidos al ostracismo de por vida. Como se dijo en otros comentarios: Es un Pelotudo (importante)!!