domingo, 6 de junio de 2010

ATAQUE ISRAELÍ AL USS LIBERTY

El 8 de Junio de 1967, durante la Guerra de los 6 días, Israel atacó sin previo aviso con aviones y lanchas torpederas al USS Liberty en aguas internacionales frente a Gaza. El USS Liberty era un buque de la marina de EEUU equipado para intercepción de comunicaciones y cobertura radárica. Murieron 34 marinos y 171 fueron heridos incluyendo el Capitán.

Momento del rescate de la tripulación del USS Liberty. Con un valor de 40 millones de dólares los daños del barco obligaron a su desguace.

Impacto de los cañones DEFA de 30mm de los aviones Mirage MIIICJ




  En esta vista se ve el orificio de entrada de un torpedo israelí.

Daños en el interior del buque

La agrupación que rinde memoria a los caídos es tildada de antisemita por el lobby judío en EEUU: USS LIBERTY MEMORIAL


Tumba del Capitán del USS Liberty. Murió de cáncer a los 73 años. Sólo al final habló de un ataque deliberado. Desde 1967 la tripulación del USS Liberty debió permanecer en silencio acerca de lo ocurrido pues fueron obligados a hacerlo bajo juramento por el gobierno de EEUU. Uno de esos sobrevivientes viajaba en el barco turco Mavi Marmara. Debe haber pensado que esas cosas no te pasan dos veces en la vida.

Una de las teorías del por qué del ataque habla que el USS Liberty grabó las comunicaciones de los pilotos en el primer día de la guerra, las que demostrarían que fue Israel quien comenzó la Guerra de los 6 días.

Basta ver la historia de los EEUU y darse cuenta que por mucho menos invadieron países. Ninguno de los supuestos torpedos de las torpederas vietnamitas del golfo de Tonkín dañó al USS Maddox, sin embargo de ese incidente comenzó la Guerra de Vietnam. Fue en agosto de 1964, 3 años antes. 

Video del ataque al USS Liberty (en inglés)

4 comentarios:

Julio Jaime dijo...

Perdon por el cambiar de tema, pero que opina de la declaracion de Macri :

"¿Para qué queremos un submarino nuclear?"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271865

Che Genetic dijo...

Acá hablaron de eso:

http://elchoripanylacoca.blogspot.com/2010/06/respondiendo-la-pregunta-de-macri.html

Saludos

Julio Jaime dijo...

Si, pero el que la tiene clara en el tema Defensa me parece por los posts que vi, es usted.

En ese post que menciona, se dice de Macri : "Seguramente Macri sueña con que sigamos siendo la republiqueta bananera del primer centenario."

Yo realmente pienso que si se lo convence a Macri, que se puede alquilar el submarino para hacer fiestas privadas, aprobaría su construcción.

Yo creo que Macri, no piensa sobre como debe ser nuestro pais, si una gran nacion o una republiqueta, realmente es pedirle demasiado.

El piensa en termino de negocios, si fabricando misiles cruceros, resulta en contratos para sus empresas, esta bien, si el negocio esta en reemplazarlos por cañitas voladoras tambien esta bien.

slds

Che Genetic dijo...

Es que Macri es muy berreta. Es todo lo que la derecha puede poner en el asador político al electorado distraído como candidato después de los '90.

Entonces analizar lo que dice puede ser imaginando quien de sus secuaces se lo escribe, como el comentario que dejé en el post de El Choripan y la Coca o considerando que es una de sus estupideces que contesta sin pensar mucho.