miércoles, 9 de junio de 2010

DE BARRABRAVAS Y CEOS

Barrabravas típicos de una cancha de fútbol: Personas violentas, sin apego a la ley. Visitan asiduamente los tribunales quedando a veces presos. En ocasiones son ultimados en la calle por alguna banda rival en las veredas de nuestros barrios. Pretenden imponer su voluntad en el fútbol argentino.
CEOs típicos de un multimedio*: Persona violenta, sin apego a la ley. Visita asiduamente los tribunales para comprar algún juez o a veces destituirlo. Nunca se los ve por la calle y menos en las de nuestros barrios.
Pretenden imponer su voluntad en el fútbol argentino.
* Multimedio: Palabra mágica creada a partir de modificaciones por un simple decreto del Sultán de la Ley de Radiodifusión de la dictadura, ley que prohibía expresamente la formación de grupos así llamados. Un dueño de un diario no podía serlo de un canal o una radio y viceversa para todos. Para desandar ese camino hubo que crear una nueva ley parada en la justicia por los jueces pagos de los CEOs de los multimedios, que sólo los limita, no vuelve atrás el decreto, por lo que los multimedios llegaron para quedarse.

No hay comentarios: