miércoles, 2 de junio de 2010

Hà Nội: 1000 AÑOS - Murales argentinos

El mural argentino en Ha noi

Un mural de 65 m2 de cerámica de colores vivos e imágenes que muestran los rasgos típicos de Argentina fue inaugurado el 2 de junio en Ha noi como parte del CAMINO DE CERÁMICA A LO LARGO DEL RÍO ROJO, proyecto cultural por los 1.000 años de la ciudad de Ha noi.

El mural se ubica en el muelle de embarque del puente de Long Bien a lo largo de 25 metros de terraplén. Contiene líneas animadas, coloreadas de bailes de Tango y los hermosos paisajes de Argentina.

Puente de Long Bien, construído y llamado Paul Doumer por los franceses. En los años '20 y en el 2010. En el medio la guerra contra EEUU, país que no pudo destruir el puente a pesar de todos sus intentos.


Estaban presentes en la ceremonia de toma de posesión el Vice Ministro de Relaciones Exteriores Victorio Jose Taccetti, el Embajador argentino en Vietnam Alberto Kaminker, autoridades del Comité Popular de Ha noi y la Unión de Vietnam de Organización vietnamita de unión y amistad, así como representantes de UNESCO y agencias diplomáticas en Ha noi.

A pesar de la distancia geográfica, artistas argentinos y vietnamitas han participado en actividades prácticas para ayudar a promover la amistad entre los dos países, dijo el Embajador Alberto Kaminker.

Un mosaico similar de cerámica fue inaugurado en Rawson el pasado 18 de mayo, en la provincia de Chubut, Argentina. "La Nueva Era ", el mural es un regalo de los artistas y los artesanos del CAMINO DE CERÁMICA A LO LARGO DEL RÍO ROJO por nuestro Bicentenario.

Los ceramistas Cuong Nguyen Huy y Doan Bui Viet en Rawson

Con 8,60 metros de ancho y 1,2o metros de alto fue colocado en la entrada del edificio de la Legislatura Provincial. Contiene temas históricos y culturales, destacando las imágenes de Vietnam y Argentina incluyendo la flor del durazno y Khue Van Cac (el Pabellón de Constelación de la Literatura), flores de ceibo argentinas, la iglesia de Rawson y un barco.

Doan Bui Viet y la argentina a cargo del Taller en Rawson, Sonja Vitulic

Fuente: Vietnam News, Chubut.gov

No hay comentarios: