domingo, 25 de julio de 2010

Afganistán: ¿Secuestrados o prisioneros?

Desde el momento que los talibanes capturaron a los dos soldados del ejército de los EEUU los medios titularon la noticia como un secuestro. Son los mismos medios que hablan de la "Guerra" de Afganistán. En la guerra hay prisioneros cuando alguno de los bandos captura vivos a combatientes enemigos.


Esos medios deberían entonces considerar prisioneros a esos dos soldados, o secuestrados a todos los talibanes que están en cárceles en Afganistán, en alguna cárcel secreta de los países del Este de Europa o en Guantánamo.

En cualquiera de los casos, secuestrados o prisioneros ninguno de los bandos respeta la Convención de Ginebra, ni los talibanes en sus cuevas ni Occidente desde su supuesta civilización de la democracia, libertad y derechos humanos.

Que sean los medios de EEUU los que hablan de secuestro no llama la atención, ellos son así. Que lo repitan los medios extranjeros, como los españoles por ejemplo, reafirma el contubernio de los grupos mediáticos para justificar invasiones y matanzas de los ejércitos de Occidente en el resto del mundo.

Recortes: El País.es, El Mundo.es

1 comentario:

ram dijo...

Esto se emparenta también con la costumbre de llamar "asesinados" a sus soldados cuando los matan.
Ellos, los buenos y los otros los criminales.
Un "crimen", resistirse a un invasor extranjero que, de yapa, te saquea el país.