sábado, 24 de julio de 2010

GEORGE WASHINGTON LLEGÓ A COREA

El portaaviones USS George Washington llegó al puerto de Busán, Corea del Sur, junto a buena parte de la VII Flota.



Hasta los caricaturistas de los medios de Corea del Sur ven con preocupación a través del humor la bravata de los EEUU.


El vicealmirante Ki Chul Hwang a bordo del USS Washington dando la bienvenida a las tropas de EEUU que una vez iniciada la batalla poco sabrán diferenciar al coreano del sur, del norte, combatiente o no, como pasó en Vietnam en los '60 y en la misma Corea en los '50.

El capo de la VII Flota, el Vicealmirante John Bird (Juan Pájaro). Su carrera en la armada fue como submarinista nuclear.

Entre otros fue tripulación del submarino nuclear SSBN 641 USS Simón Bolivar. Paradójico que EEUU le haya puesto ese nombre a una nave que nació bajo la doctrina parida en la crisis de los misiles en Cuba. Fue botado en 1965, en plena Guerra Fría, con Kennedy liquidado y el aparato industrial-militar a toda marcha con el decidido incremento de la presencia en Vietnam.
El USS Simón Bolivar llevaba 16 misiles Polaris de 600kt, la bomba de Hiroshima era algo así como de 10kt.


Zona de mayores daños en Horshima en 1945


Así sería con un Polaris

El margen de error en la zona de impacto de un Polaris era de casi 2 km, pero claro, poco importaba.

Las tripulaciones de los submarinos nucleares en su entrenamiento repiten hasta no necesitar pensar las rutinas de alerta en caso de tener que lanzar sus misiles. John Bird pasó por ese entrenamiento. El botón rojo no es novedad para él. Apretarlo es un orgasmo contenido luego de miles de masturbaciones no acabadas llamadas simulacros de combate.

No hay comentarios: