sábado, 17 de julio de 2010

Diario El País contra Chávez: Lo obvio mata periodista

Hace 40 años con la excusa que el Vietcong operaba desde territorio camboyano Nixon y Kissinger acordaron bombardear Camboya con Bombarderos B-52. Las fronteras entre Camboya y Vietnam y Venezuela con Colombia no son muy diferentes, son difusas en el monte.
El resultado de los bombardeos de Nixon en Camboya fue dejar el campo orégano para el triunfo del Khmer Rouge y el Comienzo del Año 0 camboyano: Millones de muertos en medio de horrores insoportables.
"Error de la computadora de abordo de un B-52" significó en el pueblo de Neak Luong montañas de cadáveres calcinados. Toda una bodega de bombas descargada sobre un barrio de casas de chapa. Un bombardeo de B-52 es contado por raros testigos como una experiencia parecida a nada y que se llegaban a romper los dientes de apretados mientras la mierda de Nixon les caía encima. La de Nixon y la de todos los demás poderes que gobernaban y aún gobiernan los EEUU, claro.
Esto se repetía en aldeas, los muertos civiles se multiplicaban. ¿Cómo muchos no iban a preguntar donde afiliarse al Khmer Rouge?
Por donde bombardea EEUU todo vuelve a la edad de piedra. Hoy la película que están montando alrededor de Venezuela ya la vimos pero parece que nos quieren vender otra remake de tantas, como la de Irak. Tal vez en estreno simultáneo con la de Irán y Corea del Norte. Las veremos alucinados con hongos.
Pero para estas cagadas EEUU necesita de la prensa asociada. Entonces diarios como El País de España se esfuerzan y hacen mérito:
Parece que hay una Venezuela de Chávez, pero no una Colombia de Uribe. Cuando se halló la fosa común con 2.000 cuerpos en Colombia, record en Latinoamérica, El País del grupo Liberty (ex Prisa aunque digan que existe), fue el único diario de los grandes que habló desvergonzadamente de víctimas de las FARC, cuando el resto de los diarios habló de lo probado, eran víctimas de un pueblo fusilado por el ejército colombiano. Había que cuidar a Uribe.
Igual que el resto de los diarios españoles y muchos de Latinoamérica como Infobae, normalmente grandes grupos económicos además, son los cipayos de turno para crear en el colectivo global la idea que atacar a Chávez tiene el mismo asidero legal que atacar a Saddam Hussein, a Ahmadinejad, a Fidel Castro, a Kim Jong-II o a Dilma Rousseff...basta ver este titular pero más que nada el párrafo de abajo:
No sólo la ningunean al no nombrarla, sólo como la candidata de Lula en el titular, sino que el párrafo inferior no tiene desperdicio:
Tendrán las manos más libres
Para continuar
De nuevo
Las invasiones de las fincas
Todos martillazos contra la frágil cajita que atesora las inseguridades de la burguesía brasileña acerca de sus bienes materiales. ¡Vienen por lo nuestro! Nada mejor que el miedo para impedirlo.
Fosa común colombiana
La Justicia postergó en su momento el estudio y la identificación de los cadáveres hasta después de la elecciones presidenciales (claro, no sea cosa). Las elecciones ya pasaron.

No hay comentarios: