lunes, 19 de julio de 2010

EMBRAER KC-390: El reemplazo de los Hércules C-130 puede ser brasileño


Argentina necesita reemplazar a sus Hércules C-130 que llevan décadas cumpliendo funciones en la Fuerza Aérea Argentina. Comprar el nuevo Super Hércules C-130j tendría la ventaja de ser un sistema de armas conocido por los técnicos de la fuerza y poseer el herramental incluso para realizar mantenimientos mayores, pero por como están las cosas mejor no comprarle nada al Imperio ni depender de sus repuestos.

Super Hércules C-130J


Si en algo conviene equipar la FAA es en aviones de transporte, hidrantes y helicópteros. Las distancias enormes de nuestro país y las distintas regiones con sus distintos problemas, inundaciones, terremotos, incendios, temporales, obligan a contar con una fuerza de rápido despliegue ante las emergencias. El puente aéreo con los KC-390 y el acceso a zonas difíciles con helicópteros MI-17. 

MI-17

El KC-390 tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo por lo que puede remplazar a los KC-130 que vuelan en el país desde hace más de 30 años y que operaron en Malvinas en zonas de alta salinidad, por lo que sus células pueden presentar corrosiones ocultas.


Contrato FAdeASA-EMBRAER: Lo pedís lo tenés