sábado, 14 de agosto de 2010

EEUU SIGUE MATANDO EN VIETNAM

Lại phát hiện quả bom nặng 125kg lẫn trong cát
"Una bomba de 125 kilogramos, descubierta hoy en un almacén de materiales constructivos en la provincia sureña de Bac Lieu, fue neutralizada por la Comandancia Militar (CM) provincial.
Fabricado por Estados Unidos en 1971, el explosivo es del modelo MK81 y capaz de causar daños dentro de 250 metros, reveló el teniente coronel Ho Van Dai, jefe del arma de ingenieros de la CM de Bac Lieu.
El último día 2 de mes en curso, la misma unidad logró desactivar otras dos bombas de 125 y 250 kilogramos también descubiertas en la arena que se transportaba del río Hau, ciudad sureña de Can Tho, a otro almacén de materiales constructiva en esta provincia.
A 35 años desde el fin de la guerra, las bombas, minas y otros explosivos siguen amenazando la vida de los vietnamitas, ocasionando hasta la fecha unos 60 mil heridos y 42 mil muertes."
EEUU nos ha presentado en estos años a través de Hollywood el drama de su estancia en Vietnam de su trauma, de sus heridos y muertes. Fueron 50.000 en total. A veces parece en Occidente que fueron las únicas víctimas. Más allá de los millones de muertos vietnamitas durante la guerra, al día de hoy, la cifra de muertos vietnamitas por explosivos arrojados por EEUU que han detonado después de la guerra es del 80% de los militares estadounidenses muertos en combate.
Texto en cursiva y fotos: VIETNAM+

No hay comentarios: