sábado, 28 de agosto de 2010

PARA LANATA LO MEJOR ES EL COLADOR

Para fines del gobierno de Menem y con de la Rua Lanata tuvo programas en televisión por donde pasaron Tenembaum, Zlotogwiazda, Olivan, Montenegro, Sietecase, Caparrós, Klipphan, Paenza entre otros.
En una audición se mostraron documentos por una denuncia contra una empresa subsidiaria de Clarín que instalaba la red de Cablevisión. Era la época que Moltini había salido a darle sablazos a las montoneras del interior que no querían entregar sus cables. La matufia no recuerdo cual era pero sí que estaba ligada a robos o adulteraciones de cajas de distribución de coaxiles, las que van en las columnas en la calle, las que las pusieron en postes de ...palmeras!!!! hasta que una vez cableada la ciudad, las autoridades de turno decidieron, muy convenientemente, prohibir el cableado aéreo, lo hecho hecho estaba y el que venía atrás se jodía, a cavar zanjas, a gastar el triple para instalarse. Maniobras claras del que no quiere competencia, del que nació para monopolio.
Esto había sido en el Conurbano o en alguna provincia. La denuncia no prosperó más de dos programas, Clarín al otro día ni jota del tema como siempre, los demás medios ni ahí. El programa se daba en América 2. No creo que Denarvetta entregue los videos, aunque Lanata quizás los tenga. Le vendría bien repasarlos.
Si yo lo recuerdo, Lanata lo debe tener más que clarito y Tenembaum y Zlotoqwiazda también. Abrieron una ventanita de como Clarín se estaba comiendo todo. Sin embargo Lanata durante el conflicto con los sojeros preguntó al aire: ¿El gobierno se tiene que pelear con Clarín? ¿Con un diario? (así de simplificada daba la condición de Clarín) ¿No hay temas más importantes?
Para la Ley de Medios ponía cara de sorprendido cuando una colaboradora de su programa le mostraba una pizarra con todo el organigrama de empresas del grupo Clarín, 10 años después que Lanata nos pusiera en pantalla brevemente, a modo de muestra gratis, como Clarín se estaba quedando con todo.
Hoy Lanata defiende a Clarín. Calculo que al 99,9% de los libros de su biblioteca se le deben estar cayendo las hojas.

No hay comentarios: