lunes, 16 de agosto de 2010

PEPE ELIASCHEV Y LA ETERNA PERSECUTA



Recorte y fotos: revista LA SEMANA - Editorial Perfil - Año XIII Nº 643 - 25 de marzo de 1989

Pepe Eliaschev sobre los millones de argentinos que festejaron el Bicentenario:

"Las gentes van y vienen, rodeadas de un pronunciado aire de ajenidad."

"...las laterales son corredores de pintoresco existencialismo, patrullados por merodeadores de todo pelaje."

"...de un país envilecido donde innumerables desocupados rasguñan el fondo de la olla."

"Ruidosos, beligerantes, invasivos, los bondis marchan a paso de hombre, paragolpe contra paragolpe. Nadie entiende por qué, ni para qué tamaño desbarajuste, pero por todas partes un patrioterismo banderillero y desfachatado pretende justificar el desorden, como si esta gestualidad callejera tan desaforada fuese equivalente a la exaltación de nobles ideas nacionales."

"Esas gentes caminan a mi lado, rozan o chocan sus cuerpos, enajenados y miran sin ver nada."

"...césped, arbustos, canteros y árboles coexisten con grupos de indigentes que duermen al sereno, bajo tolderías vergonzosas. Hay que ser necio o deshonesto para no advertir la ostensible degradación humana patentizada en las calles de esta ciudad."

"Sentadas en cuclillas, a la manera andina, personas ataviadas como indígenas del Altiplano venden objetos, supuestamente artesanales, exhibidos en sus mantas en la esquina..."

"Cuando anochece los bajan, se acurrucan en ellos y ahí se quedan hasta la madrugada. No menos de 50 seres duermen en esos huecos..."

"Mutantes, ambulantes, resignados, alelados, gente desorientada y condenada, sobrevive malamente en una impávida ciudad emborrachada..."

No hay comentarios: