viernes, 1 de octubre de 2010

ECUADOR: La CNN te cuenta que la culpa la tuvo Correa

CNN sería el noticiero tipo si al periodismo lo hubiese inventado Goldman Sachs. Hace un rato, en el programa EN EFECTIVO que conduce Gabriela Frías, el ecuatoriano Eduardo Peña Hurtado, gorila local, nos explicaba que la presencia de Correa en el cuartel fue el desencadenante de "un día que no deberíamos haber vivido", raro comentario de uno de los que tal vez sabían de hace rato lo que ayer iba a pasar.


Criticó a Correa porque encima que les recortó los sueldos, manteniendo el relato desinformativo al respecto, fue al cuartel a refregárselos. Casi que se olvida que Correa es el Presidente del Ecuador. Ante la leve repregunta de Frías sobre por qué luego pasó todo lo que pasó, Peña habló que hay un descontento general que se vio al apoyar a los policías. Luego amplió sobre el cambio de las reglas de juego para las inversiones durante el gobierno de Correa. Igual que acá, sabemos de que se trata cuando hablan de reglas de juego, antes de Correa era el Viva la Pepa y ese es el estado de cosas que tanto le gustan a los inversionistas.

Al cambiar a C5N, viniendo del golpismo obsceno de CNN, casi me pareció estar viendo Telesur. Allí Bianchi explicaba que no había habido ningún pronunciamiento de los policías durante los días previos a votar la ley. De ser un tema tan clave, las protestas policiales hubieran sido de menor a mayor y cuando aún se estaba a tiempo. En cambio todo se desencadenó de forma sopresiva.

En 10 minutos, CNN me informó de algo que quedó refutado por C5N. Teniendo en cuenta quien es cada uno, es evidente que CNN se está pasando de obvia.

En CNN en español, y separo a Aristegui de este comentario, los periodistas son latinos que viven en EEUU. Hay dos tipos, como siempre pasa entre los inmigrantes, los que mantienen su cultura y origen sin renegar de ellos, o los asimilados, los emprolijados, los que tratan desesperadamente de ser aceptados por los WASP. Esos son los que contrata CNN. 

1 comentario:

Norelys Morales Aguilera dijo...

Muy bueno, compa Che, curioso que es lo mismo que dice Lucio Gutiérrez ¿no?