miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Fracasó el modelo cubano? No, el británico

Cuando Cuba habló de suprimir empleos estatales todos los diarios se regodearon del fracaso de la revolución. Cuando en Cuba se tiran un pedo es diarrea, cuando cualquier país capitalista se caga hasta los tobillos es ajuste.

El fracaso del capitalismo no se un titular que veremos en los medios corporativos, pues sería su propio fracaso.

Cabe preguntarse qué tarea hacían ese medio millón de empleados estatales ingleses. Detrás de los empleos estatales perdidos, millones de ingleses no tendrán la prestación que esos empleados daban. El estado se aleja del ciudadano. Si el estado no va hacia ellos, ellos un día irán por el estado. En medio, los gobernantes y los CEOs de las corporaciones. Tal vez se corran, tal vez los pasen por encima.  

Recorte: El País.es, medio corporativo si los hay.

1 comentario:

Reflexiones y otras cosas más. dijo...

E ahí la diferencia de llamarse Gran Bretaña, Francia, Grecia, Estados Unidos, Israel etc. y no Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán, Ecuador etc. pues el problema no está en lo que suceda, si no donde sucede. La noticia como tal, no la determina el hecho en si, si no los medios masivos de desinformación y la publicidad que se le haga, y ello va de acuerdo a los intereses políticos y económicos que existan de por medio.

Abrazo Solidario desde Colombia,

www.reflexionesyotrascosasmas.blogspot.com