sábado, 16 de octubre de 2010

Huelga en Francia: ¡NO SOMOS OVEJAS!

Por la suba en la edad de las pensiones, 2 años más, 3 millones de franceses salieron a la calle.Los franceses  tienen el neoliberalismo adentro. Se lo metieron más despacito que a nosotros acá, pero se lo metieron todo igual, hasta la estación "Las Pelotas". Reaccionaron tarde. Lo que a nosotros nos pasó en una década con ellos tardaron dos. 

Aún tarde, es antes de cosas peores. Si cuando aquí se bajaron el 13% las jubilaciones y sueldos de estatales hubiera salido a la calle una masa de gente semejante y no esperar a salir cuando tocaron los ahorros: ¿Se habrían atrevido al corralito? 

En Francia, para pesadilla del gobierno, los estudiantes salieron a  la calle a unirse a los sindicatos. La mezcla del '68 está, falta el fósforo.

¿En qué estaban los estudiantes argentinos en esos años? Los de treinta y pico hoy. Muchos de ellos se los ve con sus familias en sus 0 Km muy quejosos y enojados con el gobierno. ¿Estarían ajenos a todo estudiando para llegar a CEOs de alguna corporación? 

Claro que en esos años todos leíamos y le creíamos a Clarín y a La Nación. Es como si en Francia existiera sólo Le Monde y Le Figaro. Por suerte  allí existen otros diarios, como l'Humanité de Jean Jaurés, al que ni Le Monde ni Le Figaro tienen forma de hacerle faltar papel.

No hay comentarios: