jueves, 7 de octubre de 2010

No hay peor gorila que aquel que se afeitó sus pelos hasta llegar a viejo

Mario Vargas Llosa
Premio Nobel de Literatura 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que le hayan dado el nobel de literatura a ese ser repugnante y escritor tan berreta. Pensar que a Borges nunca se lo dieron, y fue un gorilón pero fue uno de los escritores más importantes de la literatura del siglo XX. Y en cambio lo inflan a este mono liberaloide, para colmo el premio se lo dieron por este motivo: "por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la sublevación y la derrota individual" (?). Mordaces? "cartografia de las estructuras de poder"? Es un premio al gorilaje y al pensamiento gorila más barato, y no lo disimulan.

Susy dijo...

Con Vargas Llosa no puedo dejar de recordar el tango: "Y pensar que hace 30 años fue mi locura".
Yo admiraba su calidad literaria, su estilo, su lenguaje, la inmensa riqueza de su vocabulario.
Y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en ese horrible viejo, reaccionario y fascista, que de nuevo me hace recordar con variantes: fiera venganza la del tiempo que te hace ver la realidad del que alguna vez admiraste como escritor.
Ojalá la Academia, que a esta altura es imposible saber para dónde patea, se reivindique de este Premio y del de la Paz a Obama, otorgando mañana el Nobel de la Paz a las Abuelas.