miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Qué chances tiene Corea del Norte de ser escuchada?

Muchos argentinos en este último año hemos desarrollado reflejos para cuando leemos una noticia, lo inmediato es ver quien lo dice. Si lo dice Clarín, La Nación, El País de España, Fox News, Infobae o CNN, sabemos que no conceden nada, que cada título es agua para sus molinos, esa independencia de todo y de todos que tanto les gusta.

Sabemos como le cuesta a un gobierno que lo que diga se escuche, tapado por las operaciones de los grandes grupos mediáticos. Le cuesta a Obama, no jodamos, con un presupuesto federal inmenso, de ahí para abajo lo que quieras. Su lucha por imponer su nuevo sistema de salud es tan resistida a través de los medios que tiene paralelismos que ya hacen reír para no llorar con la resistencia a la Ley de Medios en Argentina.

Ahora, cuando se ponen de acuerdo en mentir sobre algo, el gobierno de EEUU con los grandes medios, son torpes infalibles por su propio peso. Lo logran por obvios que se pongan.

¿Cómo Corea del Norte puede entonces ser escuchada cuando todos los medios occidentales relataron la versión del torpedo en el caso del hundimiento del buque Cheonan? Cualquier mentira de EEUU va a ser aceptada de inmediato, Corea del Norte no tiene la menor posibilidad de decirnos su verdad. Ni siquiera se los escucha.

Corea del Norte sigue poniendo en aprietos a la comisión que investiga el hecho. Los expertos debieron dejar la realidad de lado y obedecer a la virtualidad de la versión de EEUU, deben mentir a pesar de su pericia. Como fue burda, pues al imponer fácilmente la mentira en la opinión pública a través de los grandes medios no necesitan esmerarse mucho con la construcción de esa mentira, los expertos hacen agua ante los requerimientos de pruebas por parte de Corea del Norte. Nunca hubo un torpedo de Corea del Norte ni cerca  del Cheonan. Debieron buscar expertos sí, pero en milagros, los CEOs de los grupos mediáticos atentos a la agenda de Washington.

Hoy las noticias sobre este tema sale en medios como Vietnam+. Los medios occidentales están ya ocupados en nuevas operaciones de prensa.

Mientras tanto, Corea del Sur y EEUU siguen haciendo maniobras con armamento nuclear a bordo de la flota, sobre la frontera de las dos Coreas, a 800 km de China.

No hay comentarios: