martes, 23 de noviembre de 2010

COREA: LA GUERRA FRESCA

No se puede llamar Guerra Fría, pues algunos dijeron que se había terminado. Fue cuando los mismos dijeron que vivíamos el fin de la Historia y el de las utopías ni hablar, a pesar que intervienen exactos protagonistas, las dos coreas, China y los EEUU, como hace 60 años.

El mapa del diario El País de España muestra la isla atacada al sur de la frontera, Yeongpyeong. Lo que no muestra y casi no las dibuja, las tres islas "portaaviones", armadas hasta los dientes, bajo poder de Corea del Sur, justo enfrente de las costas norcoreanas Baegryeong, Daecheong y Socheong, al norte de la frontera, bien al norte.

Son resabios no resueltos de los tratados de paz en los '50. No es raro que se vuelva a sangrar justo en las heridas mal cerradas.

 
La zona de las islas omitidas por El País:


El País en su titular no deja duda para donde hay que hacer sonar la corneta. Norcorea provoca. Más chiquito pone que Pyongyang dice que Seul disparó primero y que bueno, sí, que Corea del Sur estuvo haciendo pruebas misilísticas.



Es que Corea del Sur y los EEUU están en maniobras permanentes en la zona. Ya sucedió lo del torpedo mágico y venimos del 11-S pasando por el show del paquete explosivo. Mienten y los medios repiten. No se les puede creer nada.


El diario Crónica, en cambio, no anda propagando los designios del Club Bilderberg. Informa sin aceptar la línea  bajada de Washington. Manda fruta, nacional y popular:

Lectura complementaria:


REMEMBER THE MAINE!