miércoles, 24 de noviembre de 2010

LOS NIÑOS DE KABUL: Según la OTAN la pasan bomba


"Niños que rompen el corazón. Buscan algo de valor en los basurales o residuos de leña para mantener a su familia caliente. Hay niños en cada rotonda golpeando las ventanillas de los autos pidiendo o con los humos de brasas en latas prometiendo librar al vehículo de malos espíritus.

La violencia diaria no discrimina entre ancianos y jóvenes y el número de niños destrozados por artefactos explosivos improvisados y ataques suicidas es cada vez mayor.

Al que nace en Afganistán las probabilidades se apilan en su contra desde el día de su nacimiento.

Las tasas de mortalidad durante el parto han mejorado, pero todavía están entre los más altos del mundo. Uno de cada cinco no llegan a cumplir cinco años.

Si el conflicto no los mata lo hace la neumonía, hipotermia, diarrea o la tuberculosis. Y eso es sólo el aspecto físico. Una cuarta parte de todos los niños afganos se cree que tiene problemas mentales relacionados con el trauma de la guerra.
 


Comentarios formulados por el enviado civil de la OTAN, Mark Sedwill, ésta semana, sugieren que los niños afganos tiene una vida mejor que muchos niños de Londres y Glasgow."  Un guarango. 

El video (en inglés):


Nota completa: Al Jazeera 

No hay comentarios: