miércoles, 15 de diciembre de 2010

CUBA SE SALVÓ DEL NEOLIBERALISMO Y NO GRACIAS A FARIÑAS

EEUU la ayudó, eso así. De la única forma que ayuda, sin intención. Aisló la isla con un embargo tan duradero como la revolución. Cuba se hizo un quiste y resistió encapsulada la lepra que azotó todo el continente en los '90 y hace crisis hoy en Europa. La duración de la revolución le permitió transitar entre los tiempos que llamar "imperio" a los EEUU era sólo discurso de izquierda hasta estos tiempos, donde se lo escuchamos decir al vecino de la cuadra.  Ese tiempo en que tardamos en entenderlo fueron décadas de pura rapiña imperial en el resto de Latinoamérica.


Tal vez algunos cubanos no lo entiendan, porque como a todo el resto del planeta, les llega el mensaje mediático que dice que la lepra del neoliberalismo es buena para la salud. Deberían preguntarle a los 45 millones de estadounidenses sin cobertura médica.

Hoy vemos a la Unión Europea, a punto de caerse a pedazos, premiando a Fariñas en ausencia, alguien que con su dieta le causo sólo gastos al sistema de salud cubano.

Y El País informándolo. También vemos la devoción de ese diario por los cables de WikiLeaks referidos a América toda en una proporción con los cables sobre España publicados que tal vez sientan ya que son americanos desde que los compró el grupo Liberty.


Pronto el Euro servirá para limpiarse el tujes, pero ellos publican cables sobre la economía cubana.

1 comentario:

Norelys Morales Aguilera dijo...

Los proletarios pueden identificar muy bien a un esclavo mitómano.http://islamiacu.blogspot.com/2010/12/el-mitomano-farinas-visto-por-dos.html