sábado, 18 de diciembre de 2010

Mientras Bolivia se suma al reconocimiento de Palestina, la AMIA se alinea con la derecha israelí

¿De qué vale homenajear a los 2.000 argentinos de religión judía desaparecidos en la Argentina durante la dictadura si se está de acuerdo con la derecha israelí, que durante su gobierno del '77 al '83 le vendieron armas a la dictadura?


El embargo de armas a Argentina había sido impuesto por Jimmy Carter.  En tiempos de tanto celo por el cumplimiento del embargo a Irán, el Likud que sigue gobernando Israel, los que dieron la orden de la masacre de Gaza, deberían explicar por qué en los '80 hicieron caso omiso del embargo a la junta militar.

Nos vendieron armas para pelear contra Chile. Cuando las usamos contra Inglaterra en Malvinas, Ariel Sharon, Ministro de Defensa de entonces, se dirigió a los colimbas argentinos de religió judía para decirles que no era su guerra, que no deberían pelearla. Esto está escrito en un reportaje efectuado después del 2 de abril de 1982.

Para agregar más incompatibilidad entre los desaparecidos judíos y el gobierno de Israel de entonces, el mismo de hoy, del Likud, basta con ver los convenios de fabricación de armas e incluso los tratados nucleares que hicieron con la Sudáfrica del apartheid. Tal vez los dos regímenes más siniestros del Cono Sur estuvieron abastecidos de armas israelíes.

Lectura complementaria: 
 
ISRAEL, LA BOMBA, EL APARTHEID Y LA DICTADURA

3 comentarios:

Tres bufones muertos dijo...

Yo soy zurdo por respeto al diez (?)

Chabon Piola dijo...

Le falto Honduras maestro.
Saludos

Che Genetic dijo...

Chabon: puse dos links complementarios.

Saludos