jueves, 6 de enero de 2011

¿Contaminación chilena desde lo más alto de nuestro Paraná?

 Alto Paraná
 Puerto Esperanza - Provincia de Misiones

Si bien con el título trato de pegar en la fibra nacional, si la empresa fuera  brasilera, yanqui o argentina estaría pasando los mismo. Después de tantos años con el puente cortado de Fray Bentos y viendo que al río Paraná se lo contamina abierto desde Misiones hasta el Delta, me pregunto si en Entre Ríos se hace honor al nombre de la provincia, porque a veces parece que fuera la República Occidental del Uruguay. 

El Paraná les llega envenenado de todo, incluyendo agrotóxicos del agrocidio y no los veo quejarse contra los gobiernos de Misiones, Santa Fé y Buenos Aires. Se las agarran con los uruguayos, justo ellos, que los une la bandera de Artigas y el acento para hablar más parecido al uruguayo que se consiga en la República. Ni siquiera lo hacen por las pasteras argentinas que tanto abundan y tienen décadas funcionando, al menos coherencia para con el rubro industrial.

Alto Paraná es una de las primeras en tirarle bosta, además de lo que venga de Brasil, claro. Por eso se llaman así, porque cagan en los más alto del río.



Ahora, una cosa es quejarse desde Buenos Aires. Si te quejás en Misiones, es más, si sos vecino y sentís que las plantaciones forestales invaden tu casa y te quieren pagar merda por tu propiedad, la respuesta de los empresarios, esa peste de los últimos siglos, será:



No hay comentarios: