viernes, 25 de marzo de 2011

Civiles: Arnaldo Musich, primer embajador argentino en Washington en dictadura

En el año 2006 murió Arnaldo Musich, primer embajador de la dictadura argentina en Washington, otro civil del Proceso de Reorganización Nacional. Un garca importante, capo en Techint, la quintaesencia de la empresa golpista, presidente honorario de F.I.E.L.

El diario mitranga de La Nación lo despide con la posta, embajador durante el proceso pero menciona que su renuncia fue por los abusos a los DDHH por la junta militar. Pero asumió en julio de 1976 ¿Qué duda le cabía cuando dijo que sí? ¿O el bombardeo de 1955 no le resultó prueba suficiente sobre a quienes representaba, los jóvenes oficiales del '55, los jefes del '76?


Clarín en cambio ni pío sobre su condición de embajador de la dictadura. Sí lo sitúa como embajador de Frondizi, cuando fue asesor de la Cancillería. Eso sí, aclara que era muy crítico antes de morir (2006) con la política económica.


Lo sucedió en la embajada en noviembre de 1976 Gastón de Prat Gay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que Clarín viene hinchando por ese conservadurismo ultragorila pseudo-antiimperialista que fue el frondicismo. Te recomiendo este artículo del blog El lobo estepario: http://el-lobo-estepario.blogspot.com/2006/12/la-ciencia-polmica.html sobre el Plan Prebisch y el "desarrollismo" de la CEPAL. Hay que recordar que hoy el MID es una parte integrante del PRO. Grandes "desarrollistas" son, y consecuentes con su tradición política. Arnaldo Musich vive en Mauricio (excepto quizá su cerebro).