viernes, 25 de marzo de 2011

"¡Esta cárcel está llena de ladrones!" - Alias Flequillo, 1963

Hubo otro 11-S, el día que estrenaron la película "Alias Flequillo" en 1963, a menos de un mes que yo naciera apurado ochomesino. Me hizo cagar de risa toda la vida. Con un amigo de la secundaria repetíamos los diálogos y nos reíamos a cuenta antes que llegaran las escenas míticas al verla cada vez que la daban.

José Marrone hacía dos personajes, Orígenes Buendía, un futuro marido que debía sacar la cédula para casarse antes que su futuro suegro lo moliera a palos. El otro era Alias Flequillo, un hampón muy peligroso encerrado en el penal. El parecido resultante de ambos llevó a las autoridades policiales a inventar una fuga para infiltrar al desdichado Buendía en la banda de Flequillo.

Ya dentro de la banda sus despistes de temas que no conoce los arregla como olvido debido a la "paponia". Pero Alias Flequillo se escapa en serio y el plan se vuelve imposible.

Descomunal la escena de la reunión de hampones y la charla en clave, que vuelve loco al descifrador de la Federal. Buenos Aires en los '60 en esta película de Marrone que me ha hecho reír tantas veces y eso nunca es poco.



2 comentarios:

Bongo dijo...

Yo tambien me reia mucho cada vez que la daban en la tele. Pepitito era UN CAPO DE VERDAD !!
Tambien me reia con una de Balá que era un detective bastante despistado y lo contratan para investigar un robo, los mismos chorros, que trabajaban en la fabrica de televisores.

Che Genetic dijo...

Te dedico a vos el post, Bongo querido! A tu memoria.