jueves, 28 de abril de 2011

¿Volar Westminster en plena boda sería un atentado, una acción bélica o sólo un daño colateral?


Seguramente las personas que concurrían a esa boda en Afganistán no tenían el glamour de la boda real en Londres.  Sus trajes no serían de diseñadores y con suerte la cámara que habría sería la de un teléfono celular. Tampoco tenían la protección de miles de policías y fuerzas armadas controlando todo para que los novios se puedan casar en paz.

Eso sí, los sobrevolaba un avión no tripulado Predator manejado por un cobarde muy lejos de todo riesgo. No le dieron oportunidad a los novios de saber si el matrimonio era o no un infierno como le decían algunos. Los vaporizaron con un misil.

Los llamaron "daños colaterales" producto de una acción bélica, que es el eufemismo inmediato a "estamos para defender la vida de los civiles".

Ahora cuando un taliban ataca con la única arma que tiene contra la tecnología occidental y sus grandes recursos, que es envolverse en explosivos y volarse en pedazos llevándose consigo la mayor cantidad de invasores posibles, no es acción bélica, es un atentado:



Si bajo el mandato de la ONU la OTAN ataca Libia y fuera del mandato ataca la residencia de Khadafi no es un atentado, sigue siendo acción bélica y los medios occidentales no se salen del libreto, reafirmando el concepto. Volar Buckingham sin dudas sería un atentado a grandes titulares a pesar de no diferenciarse en nada con esa acción bélica contra Khadafi. 

No hay comentarios: