miércoles, 22 de junio de 2011

COLOMBIA: Narváez y el asesinato de Jaime Garzón

Jaime Garzón, humorista colombiano asesinado en 1999. Hizo reír a los colombianos y al mismo tiempo les decía la posta.

José Miguel Narváez, subdirector del DAS en esos años, mandó a dos sicarios en moto que dispararon a Jaime Garzón, que lo esperaba, que sabía que lo iban a matar, pero no por eso dejó de militar por su querida Colombia con lo mejor que sabía hacer, hacer reír bajando línea sobre cosas serias.


Sería más adecuado "Libertad para dar órdenes"

En 1996 les adelantó a los colombianos, con claridad de hombre sabio, lo que se les venía con Uribe, quien alguna vez los colombianos deberán no darle más que oprobio. 


Jaime Garzón sobre Uribe en 1996, luego vendrían miles de muertos, de desplazados y de muchas bases de EEUU en Colombia:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace acordar a cuando acá todavía estábamos luchando por salir de los 90. Colombia podría haber salido de los 90, pero por alguna razón no pudo. No puedo evitar pensar que esto es en gran parte culpa de las FARC. Sin ellas el Plan Colombia y la fuerte presencia militar yanqui y la militarización de la vida en Colombia no tendrían ninguna razón de ser, aunque también es posible que los yanquis hubieran encotrado cualquier otra excusa para cumplir con sus objetivos estratégicos.
Me queda la duda de qué hubiera pasado si las FARC no existieran.
Recordemos que Néstor Kirchner, como presidente de la Unasur, en una oportunidad dijo que las FARC atrasan mucho, y es cierto.

Biblioteca Peronista dijo...

Tremendo el video, el tipo les dijo lo que se venía con una claridad absoluta.
Sobre FARC, por más que no existiera, los yankies seguirían con el Plan Colombia (que no sólo apunta al conflicto armado, es más abarcativo) con una nueva excusa como siempre lo hacen, con la impunidad de siempre.
Saludos