Si recorren los titulares de los medios verán la misma noticia. La que hizo la investigación es la ONU, la misma que bajo la resolución 1973 tiró sobre la población libia a la OTAN y a los perros de la guerra de Qatar y Al Qaeda. Algo que la cadena mediática que hoy "informa" sobre 250 niños sirios invisibilizó los miles de libios muertos bajo bombas prohibidas por la convención de Ginebra usadas por la OTAN y las salvajadas del CNT.
El encargado de la ONU fue Paulo Sérgio Pinheiro, cuyo informe sobre la falta de libertad de expresión en Venezuela fue reproducido por la misma cadena de medios corporativos que formaron la opinión sobre Libia mintiendo acerca del ataque de aviones de Khadafi a Bengasi, el contenedor de Viagra de Moreno Ocampo, la toma de la Plaza Verde de Trípoli filmada en Qatar, las múltiples capturas falsas de los hijos de Khadafi, que según los medios se había ido a Venezuela.
También nos contaron que Khadafi usaba mercenarios negros, como si no hubiera libios negros o no estuvieran hablando de África, teniendo que buscar en medios alternativos las múltiples fotos de mercenarios blancos. El colmo fue la información táctica que desde el hotel Rixos los corresponsales de cadenas como BBC, CNN y Fox News entregaron a la OTAN.
Tal vez estas operaciones en cadena informativa corporativa sean del gusto de Paulo Sérgio Pinheiro, la verdadera libertad de expresión que no ve en Venezuela. Que lo manden a Libia para que vea que utilidad le da EEUU y Europa a sus informes, que pregunte en Sirte.
Lectura complementaria:
No hay comentarios:
Publicar un comentario