jueves, 24 de noviembre de 2011

Vuelo 655 Iran Air, 1988: Los primeros 290 muertos civiles del escudo antimisiles

En 1988 Irán estaba librando el último de los 8 años de una guerra terrible contra Irak. A Saddam Hussein EEUU y Europa le palmearon la espalda y lo llenaron de armas para que destruya el régimen de los Ayatollah. La guerra luego de un comienzo promisorio para Irak se detuvo en un frente de 300 km durante años.

Fue volver a las peores pesadillas de la Primera Guerra Mundial, la muerte diaria de miles de soldados en las trincheras, con gases venenosos, artillería pesada, minas terrestres, snipers, cargas suicidas, demencia extrema de 1 millón de muertos del lado Iraní, 2 millones de heridos, 4 millones de desplazados.

Como siempre el imperio tenía sus buques por la zona. Si algo caracteriza a EEUU es que no se les cae una idea, cuando tienen una la repiten, lo hacen con las remake de las películas, de alguna época con mejores guionistas en EEUU, casi todas en blanco y negro o de títulos europeos o latinoamericanos, que sus adaptaciones generalmente son olvidables. Ahora reviven al pájaro loco. Las excusas para invadir un país las repiten mínimo un par de veces.

Cuando el USS Vincennes bajó un Airbus 300 de Iran Air con un misil matando sus 290 ocupantes civiles, incluyendo 71 niños, su excusa fue que estaba siendo atacado por lanchas iraníes y confundió el Airbus con un F-14 Tomcat.

Repetían la excusa del Golfo de Tonkín por el cual invadieron y destruyeron Vietnam, donde la dioxina del agente naranja, 40 años después de irse, aún produce nacimientos de niños arañas. El USS Vincennes estaba en aguas territoriales iraníes.

Capitán del USS Vincennes Will Rogers III

La Memoria y los homenajes de los iraníes al vuelo 665, el imperio y sus medios se encargan que no se globalicen, que no sean conocidas ni colectivas, que no intervenga Hollywood:

Irán para el imperio es un tema de venganza, EEUU es así, vengativo, Remember esto, Remember el otro, siempre hay algo, el Lusitania, el USS Maine, Pearl Harbor, las incubadoras de Kuwait, 11 S y cada caso está lleno de cosas que no cierran o en algunos casos mentiras comprobadas y varias hasta admitidas. Los millones de muertos no descansan en paz, por la justicia de los hombres que dejan a tipos como Kissinger morir de viejo y libre como un pájaro, con cosas para decir y pagándole por eso.

Bush Jr. fue por Saddam Hussein a terminar lo que se le reprochó al padre, no haberlo matado en la Guerra del Golfo. Las armas de destrucción masiva, la excusa, la misma para Irán. Es que EEUU con Irán aún tiene la cuenta pendiente de la crisis de los rehenes.  

Reagan continuaba con el bloqueo a la venta de armas a Irán al mismo tiempo que le vendía armas junto con Israel a los Ayatollah iraníes. Nada poderoso para ganar la guerra, sólo lo necesario para que sigan matándose entre Iraníes e Iraquíes durante 8 años. Similar concepto de la la ayuda dada a Francia en Indochina.

Con las remesas de las venta de armas Irán, EEUU financiaba a los Contras en Nicaragua. Sólo un simple Coronel, Oliver North, declaró por esto en el Congreso. Pesados como Negroponte, director de la operación, hicieron carrera, virrey en Irak y representante de EEUU en la ONU. Hoy debe estar mirando mapas de Irán.

 John Negroponte, criminal de guerra en actividad

El USS Vincennes no era una nave cualquiera. Era parte del incipiente escudo antimisiles hoy tan conocido. Dotado del sistema Aegis, hacían sus primeras "prácticas" en el golfo de Hormuz.

El Aegis es el sistema antimisiles de la US Navy. El Patriot el de la US Army. El imperio los está desplegando por todas partes. 

 Sistema Patriot

Cuando fue a Georgia para ponerle uno en la cara a los rusos, estos mostraron los dientes y se produjo el segundo tendal de muertes de civiles por el programa de escudo antimisiles, a pesar de ser presentado como "defensivo".

EEUU insiste que no es contra Rusia, a China le dirán lo mismo, que es contra Irán. Hoy el demonizado Irán sirve para todo, incluso de culparlos de un atentado encubierto por el gobierno de entonces del país que los culpa y cuyos responsables de ese gobierno están libres.

Medvedev dio un mensaje televisado a los rusos. Van a desplegar en Kaliningrado, los más al oeste de Rusia, un sistema de alerta temprana con capacidad antimisiles y además apuntar misiles de largo alcance a cada punto del escudo antimisiles. 

Volvemos a los '50 pero esta vez no es un mundo bipolar, hay sólo un claro imperio prepotente. La locomotora es EEUU, los vagones de lujo Europa y lacayos varios en dudosos furgones, Israel el fogonero.

"El acuerdo alcanzado con EEUU convertirá a Rota en residencia permanente de cuatro buques equipados con tecnología punta y 1.300 militares estadounidenses. El despliegue se traducirá en total en la presencia de hasta 3.400 ciudadanos de ese país en la bahía de Cádiz. Tendrá "un impacto socioeconómico muy positivo", destacó Zapatero, ya que creará mil puestos de trabajo directos o indirectos.

El anuncio del presidente, que estuvo acompañado en Bruselas por la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha sido objeto de consultas con el PP "desde hace meses", subrayó Zapatero."
Público.es, 6 de octubre de 2011


Hoy, a los que viven en la Bahía de Cádiz, a los que les contaron todos los beneficios de tener a la US Navy, la Flota Imperial, en su puerto, los estará apuntando un misil ruso muy grandote.


Lectura complementaria:

Escudo antimisiles: ¿Rota? Sí, la soberanía de España

Llamen a Aldo Donzis, a Interpol, Vahidi anduvo por Kabul y EEUU no hizo nada

ATAQUE A IRÁN: Georgia in my mind

ATAQUE A IRÁN: Las Torturas del Sha las enseñaba la CIA

y las notas finales de la entrada:

Bristol Britannia: Belleza aeronáutica

1 comentario:

Norelys Morales Aguilera dijo...

Muy buen trabajo, che, la hipocresía imperial y las mentiras recicladas.