martes, 20 de marzo de 2012

A la Historia Francesa Bernard-Henri Lévy la lee en Le Figaro

Podríamos traer la historia reciente y decir que Lévy fue un ferviente y entusiasta soporte de la masacre de Sarkozy en Libia. Un baño de cultura francesa sobre los civiles libios en forma de bombas lanzadas por aviones Mirage.

¿Cómo no mencionar Vichy y los trenes deportando judíos franceses y refugiados de la persecución nazi desde los '30 a los campos de exterminio? Pero Lévy dirá que Francia allí estaba ocupada, que la culpa la tuvo Hitler.

Entonces pasemos a 1946, cuando para recuperar el imperio de Indochina donde Francia explotaba a los vietnamitas en las plantaciones Michelin, cuyos dueños eran blancos y franceses, Francia le tiró encima regimientos de la Legión Extranjera compuestos en un 70% de alemanes provenientes de los campos de prisioneros, perros de guerra, SS, colabos y todos los que pelearon por y para Hitler.

A un año de la muerte de Hitler, soldados alemanes se fotografiaban en sus cotos de caza del Vietminh. Esto es historia y cultura francesa también.

Para 1947 se aplica lo mismo en Madagascar. Luego vendrá el drama argelino en los '50 que ya venía con matanzas como la de 1945, en Sétif, cuando los argelinos festejaron el fin de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, es cierto, Hanoi y ciudad Ho Chi Minh lucen sendas ópera del período colonial francés y la cultura francesa se ve por todas partes, a cada ladrillo un muerto.

Y a no olvidarnos de Maurice Papon.

Lectura complementaria:

8 de mayo de 1945: Fin de la 2ª Guerra Mundial, comienzo de la Guerra de Argelia

Maurice Papon: La impunidad a la francesa

El sionismo de Bernard Henry-Lévy y la realidad de su nueva Libia

Madagascar, 1947: Otro genocidio francés en África

FRANCIA GUARANGA: Sarkozy no pudo venderle los Rafale a Khadafi, ahora les arregla los Mirage al CNT

No hay comentarios: