sábado, 10 de marzo de 2012

VIETNAM: Apoyo por Malvinas desde Hanoi

"Argentina agradeció a Vietnam por apoyar los esfuerzos de su gobierno en el cumplimiento de las Resoluciones de la ONU respecto a la disputa soberana de las islas Malvinas entre Buenos Aires y Londres.

El embajador de Argentina en Vietnam, Jaime Alberto Kaminker, expresó ese agradecimiento durante un Coloquio “ la Negociación de paz sobre las islas Malvinas ”, celebrado hoy en Hanoi.

Kaminker reiteró que ese archipiélago pertenece a la nación austral, así como la especial importancia de la diplomacia multilateral y el papel de las Naciones Unidas para dicho asunto.

A su vez, el vicepresidente del Comité por la Paz de Vietnam, Nguyen Van Huynh, destacó que, junto con las personas amantes de la paz en el mundo, Hanoi respalda la solución negociada del conflicto, basada en las leyes internacionales, para satisfacer las legítimas aspiraciones de los pueblos.

El embajador de Caracas en Hanoi, Jorge Rondón Uzcátegui, ratificó el apoyo del Gobierno y pueblo de Venezuela a la demanda de Argentina por la soberanía de esas islas.

Los participantes en el evento firmaron un documento que exhorta a encontrar una solución pacífica para ese conflicto entre Argentina y Reino Unido."

Vietnam+

No hay comentarios: