viernes, 1 de junio de 2012

Homenaje a Ho Chi Minh en Buenos Aires

 
Los aportes de Ho Chi Minh a la causa de liberación nacional y el movimiento revolucionario internacional centraron las Jornadas de Intercambio Cultural Vietnam-Argentina, en desarrollo en Buenos Aires en ocasión del aniversario 122 del natalicio del líder vietnamita.

El embajador vietnamita en Argentina, Nguyen Van Dao, resaltó la vida y la obra de Ho Chi Minh, y aseguró que su ética revolucionaria representa un ejemplo a seguir para todos los vietnamitas en la actual empresa de industrialización y modernización nacional.

En cumplimiento de su legado, el pueblo vietnamita culminó el proceso de liberación y reunificación nacional y está en el proceso de hacer de Vietnam “un país diez veces más bello”, como querría el Tío Ho, señaló.

Entre los asistentes figuraron Poldi Sosa, presidenta del Instituto de Cultura Argentino Vietnamita (ICAV); Gustavo Acevedo, presidente de la Comuna 13 de la ciudad de Buenos Aires, localidad que acoge la jornada cultural; miembros de organizaciones no gubernamentales; y artistas argentinos.

Embajadores de varios países sudesteasiáticos acreditados en esta capital también tomaron parte de la actividad, que se prolongará hasta el viernes próximo.

Poldi Sosa, Gustavo Acevedo y otros oradores expresaron su admiración por Ho Chi Minh, quien además de su condición de patriota, político, estratega, y amigo de los pueblos amantes de la paz en el mundo, constituye una personalidad de cultura universal.

También resaltaron las conquistas del pueblo indochino en el actual proceso de edificación nacional, testimoniado por algunos de los presentes.

Entre las actividades de las Jornadas de Intercambio Cultural Vietnam-Argentina se aprecia la muestra de la pintora María Teresa Bobbio, quien participó en el Mural Mosaico Cerámico de Hanoi, famoso proyecto cultural de reputación mundial en saludo al milenio de la capital vietnamita en 2010.

A ella se suman las exposiciones de fotografías sobre Vietnam de Jorge Mónaco y Raúl Rossi, y una muestra de los atuendos de diferentes etnias del país indochino.

Mónaco, quien acaba de regresar de su tercera visita a Vietnam, trabaja en un proyecto para homenajear la lucha del pueblo vietnamita por la independencia y la libertad.-
VNA 

No hay comentarios: